Espacio Terapéutico Zona Transpersonal y Centro Transpersonal de Buenos Aires

Encuentro Vivencial:
“Mindfulness y el vínculo sano con uno mismo”

Domingo 26 de junio, de 10 hs. a 17 hs. en la sede del Centro Yoga Baires, Acassuso (Zona Norte de Buenos Aires).

Coordinado por la Lic. Fanny Libertun

Psicóloga y Psicopedagoga, realizó su entrenamiento en Mindfulness con Christopher Germer, PhD, (Institute of Mindfulness and Psychotherapy) y Kristin Neff, PhD en el Esalen Institute de California. También ha tomado prácticas con Mark Epstein, Sharon Salzberg, Robert Thurman y Jack Kornfield, entre otros. Es parte del equipo docente y terapéutico del Centro Transpersonal de Buenos Aires.

¿Por qué la buena gente suele ser tan dura consigo misma?

¿Por qué cuando queremos ser mejores personas nos autoexigimos en extremo, no nos sabemos perdonar, o bien nos autosaboteamos en lo que más nos importa?

La falta de un vínculo sano consigo mismo trae aparejados relaciones disfuncionales también con los demás y con distintos aspectos de la vida.

El concepto de “vínculo sano con uno mismo” consta de tres características fundamentales:

•    Se basa en el cultivo de la compasión conciente hacia uno mismo, que implica el ser amables y completamente comprensivos con nosotros, en vez de constituirnos en duros jueces de nuestra conducta.

•    Requiere que tomemos conciencia de la experiencia compartida, conectados con los demás en lugar de percibirnos aislados, solos e inadecuados cuando sufrimos.

•    Se profundiza con la práctica de “Mindfulness” ó “Atención Plena”, es decir, de la  habilidad de prestar atención a la experiencia presente, la cual nos ayuda día a día a transformar nuestras emociones difíciles.

Características de este Encuentro:

En un entorno grupal apacible y cerca del río, tendremos la oportunidad de tomarnos  un día completo para estar con nosotros mismos explorando técnicas cuyos beneficios están probados por la investigación científica.

Las prácticas que realizaremos están destinadas a toda persona que trabaje sobre sí, y son indispensables, en particular, para quienes se dedican a profesiones de ayuda, aprendiendo en ese caso a brindarse a sí  mismo una atención compasiva y diligente, tal como es necesario ofrecerla a los propios consultantes.

* Docentes en colaboración:

– María Fernanda Rodríguez (Antropóloga, Arqueóloga, estudiosa de la Danza y el Sonido como vías de autoconocimiento) acompañará algunos ejercicios de Meditación ejecutando percusiones suaves de gong y de otros instrumentos de Oriente que facilitan un estado de Atención Plena.

– Gonzalo Rico Peña (Profesor y Formador de Profesores, especializado en Yoga Terapia a cargo de TKV Desikachar y Kausthub Desikachar) nos guiará en algunas prácticas para la conciencia corporal a través de ejercicios sencillos y placenteros de Yoga.

* Material gratuito: Para acceder a él hacer click aquí

* Inscripción: haciendo clic aquí

* Para mayor información comunicarse por teléfono a los números 4005-5391 ó 15-6253-8945 o clickeando aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Meditación, Mindfulness, Pensamientos, Psicología Humanista - Transpersonal, Salud, Yoga y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s