Sobre cómo encarar nuestros deseos para 2012

DESEAR es el acto que nos hace humanos, pero es tal vez el verbo que nos vuelve más complicados. Si deseamos demasiado, llegaremos a sentir emociones difíciles, la avaricia genera ansiedad e insatisfacción, no habrá nada en el mundo que nos conforme, el “barril” nunca tendrá fondo porque lo que deseamos desde esta perspectiva no es nada en particular sino el sentirnos amados y completos.
Pero también está la otra cara de la misma moneda, el NO SABER DESEAR con fuerza y con convicción. Muchos desean cosas, proyectos o personas, pero no se atreven a obtenerlas porque sienten que la “sombra de la avaricia” subyace en algún lugar cercano. Esta posición de “santo combate inconsciente” contra la codicia, deja a muchos sin claridad para desear, acto sin el cual no habrá proyectos, no se podrá ir hacia ningún plan, ni satisfacer ningún deseo.
Proponemos entonces una práctica: escribir, dibujar, delinear de alguna forma todos los deseos que tenemos para este año. Si lo hacen, van a observar concretamente lo mucho que la percepción limitante de la realidad nos detiene en nuestro desear. Deseen mucho y exageradamente, allí verán a qué no se están animando (soñar es gratis, no veo porqué no podemos hacerlo con libertad).Otro punto será el observar si verdaderamente saben lo que quieren, tal vez no…, o tal vez sí pero muy difusamente. Si quieren probar lo escurridizos que pueden ser nuestros deseos prueben preguntarle a un caprichoso qué quiere en medio de un berrinche. Probablemente no lo sepa, es la pregunta mágica que dejará sin respuesta  a chicos o no tan chicos con tendencia al capricho (el capricho suele ser la confirmación de que en realidad no hay un deseo no cumplido sino una falta de claridad de deseo, una “nada” que fastidia y angustia a quien la siente).
Por eso, les deseamos a todos CLARIDAD DE DESEOS ya que solo así se pueden planificar los “posibles”, los tiempos y los procesos. Solo así se puede saber si estamos o no satisfechos. Solo así se puede saber cuándo no nos sentimos claros en nuestros deseos, bienvenido sea entonces el poder percibir también estos momentos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s