Albert Casals: el mundo sobre ruedas, sin dinero y feliz

Sabemos que los hijos tienen que volar a otras tierras y ellos también comprenden que tienen que apropiarse de su libertad, aunque éstas parecen ser lecciones muy difíciles de aprender cuando está en juego el dolor y la enfermedad. ¿Cómo soltar a quien tuvimos que cuidar y proteger tanto?¿Cómo irnos del nido cuando sentimos que a él le debemos mucho, incluso hasta nuestra propia salud? Es interesante lo que han atravesado estas bellas personas que nos desafían a pensar qué ocurre después de una enfermedad grave en una familia, qué imágenes de fortaleza o debilidad con relación al paciente tendemos a conservar una vez que ha pasado la urgencia. Y…sin ir a fondo en forma tan contundente como obliga una enfermedad grave: ¿Qué imagen tenemos acerca de la fortaleza de nuestros hijos con respecto al sufrimiento al que nos desafía la vida? ¿Confiamos en ellos lo suficiente? ¿Cuánto los sobre protegemos?

Albert Casals, nacido en 1990, a los 5 años sufrió una mononucleosis que desencadenó en leucemia y cuyo tratamiento provocó una minusvalía como condición para seguir en este lado de la vida.

Debieron ser unos años muy duros para toda la familia: los numerosos medicamentos, la estancia hospitalaria, el miedo al futuro de su hijo, … Y seguro que sus padres nunca hubieran imaginado que con 14 años su hijo querría conocer el mundo viajando solo, con la silla de ruedas y como único bagaje sus estudios de bachillerato, varios trucos de magia, una flauta y 20 euros en el bolsillo.

Para leer más ir a: http://ecosistematierra.tumblr.com/post/17765526251/grandesvidas-albert-casals-nacido-en-1990-a

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elegir, elegir libremente, problema, Salud, superación, viajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Albert Casals: el mundo sobre ruedas, sin dinero y feliz

  1. Isabel Mª Osuna Montilla dijo:

    Has salido en mi libro de Inglés del Instituto. Creo que eres un ejemplo a seguir y sigue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s