¿A quiénes autorizamos para dirigir la escalera que nos nos lleva al cielo?

A lo largo de esta semana hemos visto, leído y escuchado cómo distintos medios periodísticos han intentado defenestrar a uno de nuestros más promocionados gurúes locales. Muchos han hecho leña del árbol caído basándose en las incoherencias, defectos y sombras que este personaje ha desplegado en todos los medios de divulgación existentes: televisión, radio, revistas de chimentos, facebook, etc., etc. Esta persona ha promocionado sectas, ha “cortado y pegado” mensajes valiosos de hombres sabios de la humanidad durante años haciendo propios los conocimientos ajenos, ha dicho y afirmado con certeza muchas cosas equivocadas y ha manipulado a muchos bajo una máscara de ingenuidad y bondad tan pura que resulta empalagosa. Me pregunto qué ocurrirá después que pase el fervor publicitario. ¿Se dormirá el “expediente” tal y como ocurre con casi todas las cosas en nuestro país? ¿Acaso habrán llegado los tiempos de la decadencia del “emperador espiritual mediático” de turno? Personalmente no lo sé, no logro adivinarlo, pero tampoco me preocupa, no es lo importante, muchos hombres así han habitado este planeta a lo largo de la historia de la humanidad. Comparto estos dichos de Marie-Pierre Chevrier:

“ANTES SOLÍA CREER QUE EL RESPONSABLE ERA EL PSEUDOMAESTRO Y QUE DEBERÍA SER CONDENADO. PERO AHORA PIENSO QUE ES MUCHO MÁS COMPLEJO QUE ESO. ESTAS COSAS NO SUCEDEN ACCIDENTALMENTE. EL ESTUDIANTE ES ATRAÍDO A LA SITUACIÓN, AUNQUE SÓLO SEA POR SU PASIVIDAD Y FALTA DE CONFIANZA EN SÍ MISMO, Y EN CUALQUIER ACONTECIMIENTO CAERÍA EN DIFICULTADES Y SITUACIONES SIMILARES”.

A la luz de estas palabras: ¿Cuál sería entonces el problema? Al igual que como ocurre con los políticos. ¿No será que ellos sólo reflejan el punto de evolución en el que nos encontramos TODOS en nuestra sociedad y no que ellos son los culpables de nuestras desgracias? ¿Cómo ven este tema? ¿Coinciden con estos conceptos?

© Fanny Libertun
http://www.zonatranspersonal.com.ar
En Facebook:http://www.facebook.com/psicologia.integral.3
https://www.facebook.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s