Quiénes somos y qué necesitamos

Este video es distinto a todos los demás, creo que ya no fui la misma después de verlo.

Quedé abierta y receptiva, sensible y sorprendida de una realidad que jamás había visto en este nivel de profundidad, surgen en mí miles de sensaciones, preguntas y desafíos.

¡Qué bello trabajo que hacen algunas personas que tienen el don de la empatía! Ellas nos saben mostrar, en un nivel mayor de sensibilidad, nuevas formas de conocernos y de acercanos a quiénes somos en verdad.

¿Qué sentimos y qué necesitamos al nacer? ¿Qué es ser “cría humana? El hecho de vivir en sociedad, de ser seres culturles, nos aleja de nuestras necesidades básicas, que no son sólo comer, abrigarnos y dormir. ¡Cuánto nos cuesta discernir quiénes somos en verdad!

Miren qué capacidad de placer y serenidad logra el bebé, la sonrisa que esboza un recién nacido que, aunque pueda ser refleja, se produce no en cualquier momento.

Me duele también todo lo que nos pasa al no haber recibido este trato de quienes nos cuidaron.

Tengo ganas de volver a parir a mis hijos para empezar por aquí…si, ya se, esto es imposible, una pérdida de tiempo pensar así, pero esto es lo que me movió el video. No importa, lo que pasó pasó, pero creo que el trabajo de la educación no termina en los hijos propios ya que los otros también son nuestros, así que puede ser bueno compartir esta información para que otros se beneficien de su belleza.

Me interesa mucho compartir impresiones para ampliar la visión que tengo acerca de lo que somos los seres humanos y sobre qué cosas necesitamos para estar bien. ¡Son muchas y tal vez por ello a veces “crecemos tan mal y tan “torcido”! ¿Qué les ocurrió a ustedes?

Fanny Libertun ®

http://www.zonatranspersonal.com.ar

http://www.facebook.com/zonatranspersonal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Compasión, Educación, niños, paciencia, Pensamientos, problemas sociales, Psicología, Psicología Humanista - Transpersonal, sabiduria, Salud, sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s