14-7-12 ¡Feliz cumpleaños, Pema!

Desde acá mi homenaje a la primera persona que me permitió comprender con precisión la razón por la que debía aceptarme ¡en todos mis aspectos!. A veces leo sus libros caminando por la calle, o los llevo en la cartera para leerlos todo el día, sobre todo en esos períodos en los que algo de la relación conmigo misma está quebrado. Es que este, precisamente, es su valor como maestra, una persona sencilla que sabe que la vida es la enseñanza, que enseña “en simple” porque comprende y vive lo que dice.

“El problema es que el deseo de cambiar es básicamente una forma de agresión contra uno mismo. el otro problema es que nuestros defectos, por suerte o por desgracia, constituyen nuestra riqueza. nuestras neurosis y nuestra sabiduría están hechas del mismo material…La idea no es tratar de eliminar la ira, sino confraternizar con ella, percibirla con claridad, precisión y honestidad, y, también con suavidad. Ello no significa que nos consideremos malas personas, ni tampoco que nos reafirmemos diciendo: < Es bueno que sea así, está bien que sea así. Hay otras personas que son malísimas y yo tengo todo el derecho del mundo a estar enfadado con ellas todo el tiempo que quiera>. La suavidad implica NO REPRIMIR LA IRA, pero también NO PROYECTARLA. Es algo mucho más suave y bondadoso que todo eso. Significa aprender, una vez aceptado plenamente el sentimiento de ira y conociendo quiénes somos y qué hacemos, a no aferrarnos a ella. Puedes dejar de aferrarte a tu usual, lastimero e insignificante argumento que acompaña a la ira y empezar a ver con claridad cómo se produce. Así que, sea lo que fuere, ira, deseo, celos miedo o depresión, lo esencial es no tratar de eliminar dichas emociones, sino confraternizar con ellas. Significa CONOCERLAS a fondo con una cierta suavidad, ay aprender , una vez las experimentas plenamente, a no aferrarte a ellas.”

Del libro “La sabiduría de la no evasión”. Ed. Oniro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en amor incondicional, Amor por uno mismo, Atención Plena, Budismo, Compasión, Educación, inteligencia espiritual, Pensamientos, Psicología, Psicología Humanista - Transpersonal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s