Momentos…lo único que tenemos

“Aquí en este cuerpo están los ríos sagrados: aquí están el sol y la luna, así como todos los lugares de peregrinación. No he encontrado ningún otro templo tan feliz como mi propio cuerpo”.
-Canto tántrico.

LA VIDA ESTÁ LLENA DE MOMENTOS QUE NOSOTROS NO SOLEMOS VER: la práctica de MINDUFULNESS o de la PLENA ATENCIÓN nos ayuda a establecernos en el momento presente, lo único que tenemos de verdad.

¿Porqué es necesario hacer una práctica para estar en el presente?. Pensemos juntos: ¿Hasta qué punto es importante vivir en contacto con el pasado y con el futuro? Si observamos el pasado nos comprenderemos, conoceremos nuestras raíces y nos sentiremos aliviados al ver que no somos incoherentes al constatar que mucho de lo que hacemos tiene una razón de ser. Al conectarnos con el futuro podremos trazar sueños y objetivos, a la vez que hacer intentos de planificación respetando la realidad material y concreta del paso del tiempo. Pero la dificultad comienza cuando permanentemente somos atraídos a través de nuestros pensamientos, emociones y fantasías hacia el pasado o hacia el futuro mientras la vida se nos escurre como arena entre las
manos.

*NO ES NECESARIO SABER INGLÉS PARA ENTENDER EL VIDEO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atención Plena, Budismo, concentración, Conservar el eje, Enseñanzas, espiritual, Meditación, Mindfulness, paciencia, Psicología Humanista - Transpersonal, Psicoterapia, sabiduria, Sin categoría, vipassana, Zona Transpersonal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s