Sobre consumir o ser consumidos


Los publicistas lo saben bien, la infelicidad lleva a las personas a consumir más siguiendo un circuito del que es muy difícil salir: tensión-consumo-alivio-mayor tensión. Ningún bien material superfluo trajo felicidad jamás a ninguna persona, esto en el caso que definamos a la felicidad como un estado estable y equilibrado que reside en el ser y que resiste los embates del dolor y del surimiento inherentes a la vida. La otra, la que trae el consumo, es la felicidad boba que desaparace al poco tiempo de haber logrado obtener cualquier bien material. Y si observamos el fenómeno del consumo desde la perspectiva de la psicología individual, veremos de cerca a la depresión, la inseguridad uy el miedo que nos genera suponer que debemos poseer mucho más de lo que es necesario.

¿Cuál es el medio para salir de esto? Que cada persona cambie, que se reanuden los lazos de solidaridad, que volvamos a dar vida a las comunidades. ¿Que es difícil? Lo es, pero más difícil es seguir así, en el camino de la codicia y del apego a lo material. Este video expone una propuesta nacida en Estados Unidos, pero que es necesario aplicar en el resto del Planeta, en aquellas áreas en las que el consumo es excesivo, por supuesto…porque hay otras que padecen el despilfarro de los demás.

© Fanny Libertun
http://www.zonatranspersonal.com.ar/
http://www.facebook.com/zonatranspersonal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consumo, consumo responsable y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre consumir o ser consumidos

  1. Esta vez debo decir que este video nome gustó.. 😦 Es la forma “norteamericana” de enfocar este tipo de cosas y la siento muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos . ¡Gracias igual! Un abrazo

    • OK, Hylda, un gran abrazo y gracias por leer el blog y compartir, así se hacen las cosas. Igualmente me permito una pequeña aclaración, dentro de los norteamericanos hay gente que quiere lo mismo que nosotros porque se dio cuenta del hecho de que estamos en el mismo “barco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s