¿Es necesario perdonar?

puertaNos dañan, se suceden los hechos, no pudimos evitarlos, pero nosotros: ¡tenemos que seguir viviendo!. Algunas veces hacemos que otros se sienten muy mal cuando expresamos nuestro enojo hacia ellos, es comprensible, nos han lastimado, algo habrá que hacer, no es que no ha pasado nada. En medio del dolor no queremos calmarnos porque nos parece que perdonar es olvidar los hechos y no estamos dispuestos a hacerlo. ¡Es más que comprensible que nuestra primera reacción sea ésta!.

Pero, si seguimos enojados, habrá un punto en el que seremos nosotros los que terminaremos sufriendo más. El mantenimiento de la ira es similar a la de recoger una pieza al rojo vivo del carbón para lanzar a alguien, independientemente de que logremos nuestro objetivo, seremos los únicos que nos quemaremos.

Perdonar no significa olvidar. Cuando perdonamos todavía recordamos las lecciones que hemos aprendido, pero sin el dolor emocional que nos mantiene anclados en esas memorias. Perdonar no indica que estamos perdonando una acción inapropiada o perjudicial que alguien cometió, ni tampoco significa que renunciemos a nuestro derecho a la justicia o a recibir un mejor tratamiento en el futuro. Perdonar es un derecho que al ejercerlo, abrirá las puertas que nos permitirán seguir gobernando nuestras vidas.

© Fanny Libertun
http://www.zonatranspersonal.com.ar/
http://www.facebook.com/zonatranspersonal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aceptación, actuar compasivamente, Amor por uno mismo, Atención Plena, Autocompasión, calma, Compasión, comprendernos, Conservar el eje, el dolor, elegir libremente, emociones difíciles, enojo, impaciencia, insatisfacción, Inteligencia Emocional, perdon, problemas amigos, problemas familiares, problemas sociales, Relaciones difíciles, resolución conflictos, superación, Zona Transpersonal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s