Las etiquetas le quedan bien a los productos del supermercado, no a las personas.

“No puedes soñarte con un carácter: debes martillar y forjarte en ti mismo uno”

-Henry David Thoreau

post martesSi no fuimos amados o tomados en cuenta en el inicio de nuestra vida, es altamente probable que carguemos inconscientemente, con rótulos negativos que nos definen. Una vez que las cosas son así, con toda razón empezamos a querer torcer lo que somos: “mejor ser como ese ídolo… o más delgado… mejor persona…como ese hermano…más inteligentes…”. Desde esta perspectiva no nos damos cuenta que estamos todo el tiempo tratando de cambiar las etiquetas con las que cargamos, ni tampoco vemos que por el hecho de querer vivir torciendo lo que somos, perpetuamos la violencia que los demás han ejercido sobre nosotros.

Puede que nos tome una vida -o sólo un largo proceso- pero el trabajo más importante, más noble, el primero y el más necesario será el de re-construirnos nosotros mismos como las personas que verdaderamente sentimos que somos, aceptando todas y cada una de nuestras características personales, sin juzgarlas ni despreciarlas. Es una cuestión de energía: si vivimos haciendo fuerza para querer cambiarnos, no podremos reposar en la ternura y la paz que nos concederá el hecho de que podamos aceptarnos incondicionalmente a nosotros mismos.

© Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/
http://www.facebook.com/psicologiadelacompasion
https://vivosydespiertos.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aceptación, Amor, Amor por uno mismo, angustia, Atención Plena, Autocompasión, Autoestima, cambios, Compasión, comprendernos, crisis, despertar, esconderse, independencia, miedo, negar, paciencia, paz, Paz Interior, sabiduria, verguenza y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s