El coraje de elegir nacer

capullo“Y llegó el día en que el riesgo que representaba permanecer encerrada en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer.”

-Anaïs Nin

Parece ser que los cambios emocionales tienen un ritmo particular. La vida se sucede a lo largo de rupturas y reconstrucciones, de “doblar la esquina”, de “cruzar el puente”, de “atravesar puntos de inflexión”, de” tocar fondo” y renacer. Cada vez que aprendemos algo importante acerca de nosotros mismos, tenemos que vencer algún un miedo, actuar con coraje, atrevernos a mirar las cosas desde un lugar completamente original.

Cada vez que nos aferramos a patrones de sufrimiento que nos causan dolor, por lo general no reconocidos, nos parecemos a un brote bien cerrado. Luego se sucede algún hecho catalizador, a partir del cual tendremos la oportunidad de hacernos conscientes del dolor que nos habíamos estado causando ¡a nosotros mismos!

En el momento del cambio es común que surja la duda y el miedo, hasta el momento que nos damos cuenta que es difícil cambiar pero mucho más lo es no hacerlo. Si seguimos avanzando con valentía, surge la liberación emocional y un despertar espiritual en una mayor plenitud y bienestar.

El capullo abierto muestra todo lo que nos hemos animado a romper, a exponer, a descubrir, a reconocer. Es el paso necesario a través del cual ponemos a prueba nuestra vulnerabilidad: única forma de conocer exactamente cuál es nuestra fortaleza y cuál nuestra debilidad. El dolor cede su lugar al amor, a estar abiertos hacia los demás, a la felicidad de haber podido comprender que el riesgo de permanecer cerrados a la vida es mayor que el riesgo de abrir. Florecer, entonces, es saber que vale más la pena abrirse que no animarse a atravesar el dolor de haberse abierto.

© Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/
http://www.facebook.com/zonatranspersonal
https://vivosydespiertos.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cambios, cambios emocionales, coraje, el dolor, Felicidad, miedo, sufrimiento y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s