NO HAY LÍMITE A LO QUE PUEDE LOGRARSE SI NO IMPORTA QUIÉN SE LLEVA EL CRÉDITO

“NO HAY LÍMITE A LO QUE PUEDE LOGRARSE SI NO IMPORTA QUIÉN SE LLEVA EL CRÉDITO”

-Ralph Waldo Emerson

 castigo y recompensaMuchas veces corremos detrás de metas exigentes y de objetivos que consideramos ineludibles. ¿Estamos en lo cierto cuando nos mortificamos en el camino de lograr las  cosas? Y lo peor comienza cuando evaluamos los resultados de nuestras acciones: la tristeza con la que terminamos muchas de las tareas que realizamos nos enuncia que sentimos que hemos sido, una y otra vez , insuficientes, ineficientes, perezosos o negligentes.

Tan habituados estamos a funcionar de acuerdo al estímulo de los otros que luego nos sentimos perdidos cuando se da la ocasión en la que podemos decidir qué y cuánto hacer. Pocas veces llegamos a percatarnos que en realidad SOMOS LIBRES DE DECIDIR el punto al que queremos llegar en cada cosa que hacemos.

El cuerpo es sabio, sólo basta observarlo para tomar conciencia de la situación en la que nosotros mismos, sin darnos cuenta, nos hemos ubicado.  Cuando nos estamos forzando a encajar en el elogio de los otros, cuando lo que aún deseamos es la recompensa y no el castigo (como cuando éramos niños), nuestro cuerpo se convierte en un manojo de contracturas y dolores.

Y si por fortuna pensamos que logramos cumplir con lo que nos propusimos pero estamos estresados y cansados. ¿Quién podrá disfrutar de la estadía en el pedestal en el que nosotros mismos nos subimos?

¿Cuál puede ser el camino que nos lleve al disfrute por lo que hacemos? ¿Qué hacen ustedes? ¿Cómo logran relajarse cuando los resultados de algo no fueron los esperados?

© Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/
http://www.facebook.com/zonatranspersonal
https://vivosydespiertos.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aceptación, actuar compasivamente, angustia, ansiedad, Atención Plena, Autocompasión, Autoestima, Conservar el eje, depresión, el dolor, errores, Fanny Libertun, habitos, insatisfacción, onmipotencia, oportunidades, Paz Interior, vulnerabilidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s