Conferencia “COMPASIÓN Y MINDFULNESS”

Conferencia

“COMPASIÓN Y MINDFULNESS”

Dos prácticas esenciales para la

transformación de nuestras vidas

 6 de Agosto de 10 a 12hs.

Docente: Lic. Fanny Libertun

Actividad con inscripción previa

¿Qué es la compasión y cómo puede ayudarnos cultivarla en la vida cotidiana?

¿Cómo nos beneficia adoptar una actitud compasiva en las relaciones con las personas difíciles? (procesos de perdón, no reactividad frente a las emociones, duelos, etc…)

¿Nos ofrecemos a nosotros mismos el mismo trato compasivo que brindamos a los demás?

¿Cómo manejamos el delicado equilibrio entre dar y recibir en los vínculos de asistencia o de cuidado?


Hay una larga historia de esfuerzos de comprensión de lo que significa la compasión por parte de distintos contextos religiosos y laicos. El budismo la define como el corazón no enjuiciador y abierto al sufrimiento,  tanto al propio como al ajeno, y el fuerte deseo de aliviar el sufrimiento de todos los seres vivos.  La compasión es el antídoto contra la crueldad y contra la indiferencia ante el sufrimiento, a la vez que la fuente más eficaz y segura de felicidad y bienestar.

En Occidente pocas son las personas que han sido educadas con amor incondicional y total aceptación de quienes son y por ello, en términos generales,  nos suele resultar difícil sentir compasión tanto por nosotros mismos como hacia los demás. Aunque todos estamos dotados para sentirla, necesitamos despertar explícitamente  la cualidad de la compasión por medio de prácticas conscientes que nos ayuden a desarrollarla en nuestras vidas personales y a extenderla a los sistemas de salud y educación,  empresas y demás organizaciones sociales.

Durante las últimas décadas, una revolución silenciosa ha tenido lugar en las Ciencias de la Mente y la Psicoterapia. Tradiciones de Meditación nacidas en el Este y la Psicología Occidental se han unido en una forma nueva en la confluencia de la práctica de la ATENCIÓN PLENA, LA ACEPTACIÓN Y LA COMPASIÓN, conceptos terapéuticos centrales que se están investigando en la actualidad en todo el mundo.

La Psicología centrada en la Compasión –que no es una escuela de psicoterapia sino una visión multifocal basada en la Psicología Budista, la Neurociencia y la Teoría de la Evolución-  sostiene que la falta de habilidades para sentir compasión nos lleva a padecer dificultades tales como el exceso de vergüenzainhibiciones por causa de la autocrítica o la autoexigencia extrema, luchas constantes con las experiencias emocionales difíciles, dificultades para concluir a fondo los procesos implican el perdón( una actitud a la que muchas veces deseamos llegar y no sabemos cómo).

DOCENTE:

Lic. Fanny Libertun Psicóloga y Psicopedagoga. Integró distintos equipos pertenecientes al área de la Salud y de la Educación de Buenos Aires. Realizó su entrenamiento en Auto- Compasión Consciente y Mindfulness con Christopher Germer, PhD, (Institute of Mindfulness and Psychotherapy) y Kristin Neff, PhD en el Esalen Institute de California y el entrenamiento para maestros en el Barre Center for Buddhist Studies. Se ha ejercitado en Meditación Vipassana, uniendo estas prácticas contemplativas al ámbito de la Psicología y de la Psicoterapia. (Para ingresar a su espacio de Facebook clickear aquí.)
LUGAR:
Será en La Posada del Té, un hermosísimo lugar en Zona Norte de Buenos Aires, de fácil acceso por múltiples medios, en la calle Catamarca 2188, Blvd Dardo Rocha, Martinez
Tel: 4836- 3519 o 15-6783-1096

INFORMACIÓN GENERAL E INSCRIPCIÓN:
Para inscribirse enviar un email a laposadadelte@fibertel.com.ar o comunicarse a los teléfonos 4836- 3519 o 15-6783-1096
www.laposadadelte.com.ar

ARANCEL:
La conferencia tiene un costo de $130.

MATERIAL GRATUITO:
– http://www.psicologiadelacompasion.org/compasion-conciente/
– Para ingresar a su espacio de Facebook clickear aquí: https://www.facebook.com/psicologiadelacompasion

PROXIMAMENTE:

PROGRAMA INTERNACIONAL MSC

“MINDFULNESS y SELF COMPASSION”

Docente: Lic. Fanny Libertun


El PROGRAMA MSC (Mindful Self-Compassion), fue creado por KRISTIN NEFF, PhD, pionera en este campo de investigación (www.Self-Compassion.org) y CHRISTOPHER GERMER, PhD, líder en la integración de Mindfulness y Psicoterapia (www.mindfulselfcompassion.org).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Compasión, Fanny Libertun, Mindfulness y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s