PROGRAMA INTERNACIONAL MSC: “MINDFULNESS y SELF-COMPASSION”

PROGRAMA INTERNACIONAL MSC

“MINDFULNESS y SELF-COMPASSION”

Comienza el 11 de Abril, en Palermo, Buenos Aires

8 encuentros y 1 retiro.

Docente: Lic. Fanny Libertun

Actividad con inscripción previa

El PROGRAMA MSC (Mindful Self-Compassion), fue creado por KRISTIN NEFF, PhD, pionera en este campo de investigación (www.Self-Compassion.org) y CHRISTOPHER GERMER, PhD, líder en la integración de Mindfulness y Psicoterapia (www.mindfulselfcompassion.org).

nenaokLa mayoría de nosotros sentimos compasión cuando un amigo cercano está sufriendo.

¿Cómo sería recibir la misma atención cuidadosa cada vez que la necesitamos nosotros?

Todo lo que se requiere es un cambio en la dirección de nuestra atención, reconociendo que, como seres humanos, también nosotros somos dignos merecedores de compasión.

Este programa MSC es una experiencia particularmente intensa y profunda, que permite a los participantes comprender el significado y la importancia de fomentar el trato compasivo hacia sí.

Self-Compassion (autocompasión consciente), el corazón del Mindfulness, es un estado de presencia conectada y cálida que nos abre al momento presente, desde donde podemos responder con amabilidad a nuestros pensamientos y sentimientos más difíciles.
A través de las prácticas aprenderemos a reconocer nuestra auto desvalorización, tristeza, ira, vergüenza, culpa, etc., con un espíritu de apertura y curiosidad.  Hacer consciente y frenar el daño, empezando por el que inconscientemente nos infligimos a nosotros mismos en forma de autocrítica, exigencia excesiva y aislamiento, si bien implica una actitud de mucha valentía, proporciona fuerza emocional y nos permite ser más auténticos.

La auto-compasión es una habilidad que puede ser cultivada por cualquier persona, en el taller realizaremos prácticas que nos ayudarán a:
*dejar de tratarse a sí mismo duramente;
*tratar con las emociones difíciles con mayor facilidad;
*motivarse a sí mismo con amabilidad en lugar de criticarse severamente;
*transformar relaciones desafiantes, tanto las nuevas como las antiguas;
*practicar Mindfulness y Autocompasión en la vida cotidiana;
*comprender la teoría y la investigación sobre Autocompasión;
*convertirse en el mejor cuidador y maestro de uno mismo;
*manejar la “fatiga en la empatía” (tan común en quienes cuidan a personas);
*practicar el arte de saborear la vida, la felicidad y la autoapreciación;
*enseñar a otros simples prácticas de autocompasión.

Las investigaciones han demostrado que el entrenamiento en este programa, acrecienta nuestro sentimiento de felicidad y nuestra habilidad para hallar resoluciones sanas a nuestros vínculos más difíciles. Reduce a su vez, la ansiedad, la depresión y el estrés.

fechasok
Modalidad de trabajo:

Las actividades del programa incluyen meditación, charlas cortas, ejercicios vivenciales, discusión en grupo, y prácticas en casa. Se entregará material impreso y habrá un foro virtual en el que los participantes podrán compartir reflexiones y consultar material complementario.

Dirigido a:

Es necesario practicar comenzando por uno mismo, de modo que se pueden beneficiar profesionales o estudiantes avanzados de Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía, Counseling, Medicina, Terapias Corporales y disciplinas afines y también quienes quieran utilizar estas herramientas para comprenderse desde este paradigma.

Coordinación:

Lic. Fanny Libertun Psicóloga y Psicopedagoga. Integró distintos equipos pertenecientes al área de la Salud y de la Educación de Buenos Aires. Realizó su entrenamiento en Autocompasión Consciente y Mindfulness con Christopher Germer, PhD, (Institute of Mindfulness and Psychotherapy) y Kristin Neff, PhD en el Esalen Institute de California y el entrenamiento para maestros en el Barre Center for Buddhist Studies de Massachusetts. Se ha ejercitado en Meditación Vipassana, articulando estas prácticas contemplativas con la Psicología y la Psicoterapia.

Arancel:

Dos cuotas de $750., una por cada mes o un único pago inicial de $1200.

Reservas:

Para reservar tu lugar es necesario abonar $400 en efectivo, depósito o transferencia y luego deberás completar el pago. Para acceder al descuento el pago total debe ser completado antes del inicio del curso.

Informes e Inscripción:

Para mayor información o para inscribirse pueden llamar a los números (011) 4005-5391 | (011) 15-6253-8945, o escribir a info@psicologiadelacompasion.org

*Si es que estás asistiendo a nuestras actividades por primera vez, te pedimos que consignes en el e-mail un teléfono y un horario en el que podamos llamarte ya que de esta manera podremos conocernos e intercambiar información de manera individualizada antes de la realización de la actividad. También podemos contactarnos por Skype, fijando día y horario en el que, con gusto, podremos conversar con tiempo.

Material gratuito:

Para más información visite: http://www.psicologiadelacompasion.org
Para ingresar a su espacio de Facebook clickear aquí: https://www.facebook.com/psicologiadelacompasion

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atención Plena, Autocompasión, CHRISTOPHER GERMER, Compasión, Conservar el eje, curso, Educación, Fanny Libertun, KRISTIN NEFF, Meditación, Mindfulness, Programa MSC, psicología de la compasión, Self Compassion, Seminario y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s